AUTOBUSES MADRID

Autobuses de la EMT gratis en Madrid: horarios y días en los que no hay que pagar

Los autobuses de la EMT en Madrid serán gratuitos al acabar las vacaciones de Navidad y coincidiendo con la Vuelta al Cole para favorecer "el desplazamiento por la capital con la vuelta a la rutina", según confirmó el Ayuntamiento.

👉 Madrid activa la alerta roja y cierra El Retiro y otros ocho parques por fuertes rachas de viento

A.M. | EFE

Madrid | 09.01.2023 10:26

Fotografía de archivo de un autobús de la EMT.
Fotografía de archivo de un autobús de la EMT. | EFE/ Luis Millán

Los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) serán gratuitos este lunes y mañana martes coincidiendo con la vuelta al colegio tras acabar las vacaciones de Navidad.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo anunció la semana pasada para favorecer el desplazamiento por la capital con la vuelta a la rutina de clases y trabajo.

Horarios de los autobuses gratuitos de la EMT en Madrid

Desde las 00:00 de este lunes y hasta las 23:59 horas del martes, viajar en cualquiera de los autobuses municipales será gratuito para los usuarios. No obstante, deberán validar su título de transporte y, si no disponen de él, el conductor les facilitará un billete sencillo sin coste.

El Ayuntamiento sostiene que el fomento del autobús es clave para el impulso de la movilidad sostenible en Madrid en unas jornadas en las que se espera que la ciudad alcance un alto número de desplazamientos.

Medida habitual en estas fechas señaladas

La medida de la gratuidad en los autobuses ha sido activada en once ocasiones -36 jornadas- en las que los viajeros transportados por la EMT en las líneas gratuitas 001 y 002 y durante las jornadas de gratuidad han sido más de 30 millones, de los cuales más de nueve millones de viajeros eran usuarios no habituales del transporte público.

La medida, dice el Ayuntamiento, se seguirá poniendo en marcha en las jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico como la vuelta a la actividad tras la Semana Santa, y en episodios de alta contaminación.