CON MOTIVO DE LA VUELTA AL COLE

Autobuses de la EMT gratis en Madrid: los días en los que no habrá que pagar

A partir del próximo 1 de septiembre también entran en vigor los descuentos en los abonos transporte y la gratuidad de los Cercanías.

ondacero.es

Madrid | 29.08.2022 18:17

Un autobús de la EMT | Foto: Ayuntamiento de Madrid
Un autobús de la EMT | Ayuntamiento de Madrid

El inicio del mes de septiembre traerá a la Comunidad de Madrid diferentes cambios y reformas en los abonos transporte. A los descuentos aprobados por el Gobierno central y de la Comunidad de Madrid habrá que sumar ciertos días en los que la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha anunciado que sus autobuses serán gratuitos en la capital.

Con motivo de la vuelta al cole el Ayuntamiento de Madrid ha instaurado la gratuidad del servicio de autobuses los días 1, 7 y 8 de septiembre. La gratuidad no se limitará esta vez a la hora punta, como ya sucedió el año pasado, sino que será a lo largo de todo el día.

Además, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha adelantado que está previsto que esta medida vuelva a tomarse durante la Navidad o el 'Black Friday'.

Cercanías gratis y rebajas en los abonos transporte

A partir del próximo 1 de septiembre entrarán en vigor, además, las medidas impulsadas por los gobiernos central y regional en los abonos transporte. Los trenes de Cercanías serán gratuitos con la compra del abono, para el que será necesario depositar una fianza de diez euros, preferiblemente por medio de tarjeta bancaria.

Los abonos transportes estarán rebajados a un 50% a partir del próximo día 1 de septiembre. Los precios oscilarán entre los 27,30 euros el más barato y los 41 euros el más caro. El abono joven pasará a tener un precio de 10 euros y el de la tercera edad 1,60 euros.