Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

independientemente de su etiquetado ambiental de la DGT

Madrid vuelve hoy viernes al escenario 1 por contaminación, por lo que todos los coches podrán circular y aparcar en la zona SER

Madrid vuelve este viernes, al escenario 1 de su Protocolo por Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno, por lo que podrán volver a circular todos los vehículos, independientemente de su etiquetado ambiental de la DGT.

Agencias | Madrid
| 18/01/2019
Protocolo anticontaminación de Madrid

Protocolo anticontaminación de Madrid / getty

En un comunicado, el Consistorio ha aclarado que pese a haber mejorado los niveles de contaminación, la previsión de ventilación atmosférica "es desfavorable", por lo que continuará la reducción de velocidad a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40 en ambos sentidos.

Para hoy jueves, continúa activado el escenario 2, que prohíbe la circulación en el M-30 y centro de la ciudad a los vehículos sin distintivo ambiental de la DGT -categoría A- y aparcar en la zona SER a los vehículos que no sean CERO emisiones o ECO, además de la limitación de velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y accesos para los vehículos autorizados a circular por esta vía.

La EMT ha reforzado 55 líneas para absorber el previsible aumento de demanda durante el escenario 2. El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público y anunciará este viernes, 18 de enero, antes de las 12.00 horas, las medidas a aplicar el próximo sábado, 19 de enero.