"Es una gran noticia que Manuela esté dispuesta a seguir al frente del cambio en Madrid. Será un honor participar en la construcción de una candidatura popular plural que dé cabida a todos. Gracias Manuela", ha escrito Iglesias en Twitter.
El mensaje del secretario general de Podemos llega después de que Carmena haya confirmado que concurrirá a las elecciones municipales de 2019 desde una plataforma nueva, no de partidos, sino de "individuos", donde ha animado a que también se sumen militantes del PSOE.
El líder de Podemos, como adelantó EFE, mantuvo ayer una conversación con Carmena, quien le comunicó su decisión "por deferencia", en la que tuvieron la oportunidad de hablar sobre algunos detalles de la candidatura.
Aunque Podemos e IU han pactado concurrir en coalición electoral a las elecciones, la intención de la alcaldesa es poder tener el control para conformar su equipo y construir una plataforma al margen de partidos.
Una pretensión a la que Podemos parece que accederá: "Nosotros vamos a garantizar a Manuela pleno control de su equipo de gobierno y una candidatura plural con perfiles que le sean útiles para gobernar, ésta es nuestra voluntad públicamente desde hace tiempo", aseguraban tras la conversación de Iglesias y Carmena desde la dirección del partido.
La formación morada insiste en que aún no está todo cerrado y que "las fórmulas jurídicas" se verán más adelante, pero tiene la convicción de que "habrá acuerdo".
Multitud de dirigentes del partido se han volcado hoy en Twitter para agradecer a Carmena su decisión, entre ellos el secretario de Organización, Pablo Echenique.
"Gracias Manuela por demostrar que gobernamos mejor que ellos y a por cuatro años más de honestidad, inversión social, buena gestión y modernización de la ciudad", ha afirmado el número tres de Podemos.