Madrid

Detienen a un joven por matar a puñaladas a un hombre a las puertas de un bar de Canillejas

La Policía Nacional ha detenido a un joven como presunto autor del homicidio ocurrido el martes pasado a las puertas de un bar del madrileño barrio de Canillejas.

Europa Press

Madrid | 15.11.2021 14:15

Policía Nacional
Policía Nacional | Europa Press

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor del homicidio ocurrido el martes pasado a las puertas de un bar del madrileño barrio de Canillejas, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La investigación se inició el pasado 9 de noviembre

La investigación comenzó el pasado 9 de noviembre en un bar del distrito madrileño de San Blas.

Agentes de seguridad ciudadana acudieron a un bar de la calle Circe, donde a las 20:15 horas se produjo una agresión con arma blanca a un hombre de 47 años. Hasta el lugar de los hechos se desplazó el Grupo de Delitos Violentos de la Brigada de Policía Científica para llevar a cabo la inspección ocular del lugar de los hechos y agentes del Grupo V de Homicidios se hizo cargo de la investigación.

Previamente a recibir la agresión, la víctima mantuvo una discusión

Las primeras indagaciones permitieron a los agentes averiguar que antes de la agresión, la víctima mantuvo una discusión con un joven en el interior del bar y posteriormente, ya fuera de él, otro joven le asestó dos puñaladas, concretamente dos heridas penetrantes en el abdomen y bazo.

Fue atendido por los sanitarios del Samur-Protección Civil y evacuado muy grave en ambulancia al Hospital Gregorio Marañón, donde le extirparon el bazo y falleció dos días después debido a la gravedad de las heridas.

Durante su traslado entró en parada cardiorrespiratoria, que fue revertida por los sanitarios, indicó en su momento un portavoz de Emergencias Madrid.

La identidad del presunto autor de los hechos

Las gestiones realizadas por los agentes permitieron averiguar la identidad del presunto autor de los hechos y llevar a cabo su detención la noche del pasado jueves.

Además de practicarse un registro en el domicilio del detenido se llevó a cabo una requisa en colaboración con la Unidad de Guías Caninos y agentes del Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas, en un descampado de la zona para localizar el cuchillo con el que se pudo cometer la agresión.

Una vez que el arrestado, español con antecedentes por daños, fue puesto a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión provisional.