Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Que tendrá como tesorero a Pedro Muñoz Abrines

Cuatro consejeros de Cifuentes entran en la gestora del PP de Madrid

Los consejeros autonómicos Ángel Garrido, Jaime González Taboada, Pedro Rollán y Carlos Izquierdo formarán parte de la gestora del PP de Madrid encabezada por Cristina Cifuentes, que tendrá como tesorero al diputado en la Asamblea Pedro Muñoz Abrines.

EFE | Madrid
| 22/02/2016
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / EFE

El Comité Ejecutivo Nacional del PP ha aprobado este lunes la composición de la gestora del PP de Madrid puesta en marcha tras la dimisión de Esperanza Aguirre, según ha anunciado este lunes el vicesecretario de Comunicación del PP Pablo Casado.

El nuevo organigrama, que encabezan Cifuentes como presidenta y el diputado nacional Juan Carlos Vera como secretario general, está compuesto de 28 personas, incluyendo a los anteriores: un tesorero, cinco secretarios ejecutivos, trece secretarios de área, cuatro presidentes de Comités y tres vocales.

El consejero de Medio Ambiente González Taboada tendrá el cargo de vicesecretario de Territorial.

De él dependerán el presidente del PP en el distrito madrileño de Vicálvaro, Ángel Ramos, como secretario del área de Distritos; y el viceconsejero de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ruiz, como secretario de Municipios.

Al frente de la vicesecretaria de Organización estará el diputado autonómico, Alfonso Serrano, que tendrá como secretario de área de Movilización al presidente del PP de Arganda del Rey, Pablo Rodríguez Sardinero; y de Organización al concejal en Madrid, Álvaro González.

Además, integrarán la nueva dirección cargos de confianza de Cifuentes como Rosalía Gonzalo, secretaria primera de la mesa de la Asamblea de Madrid y exjefa de Gabinete de la Delegación del Gobierno, que será vicesecretaria electoral.

Gonzalo tendrá a Javier Hernanz, candidato en las pasadas autonómicas, como secretario de Logística; al exgerente del PP de Madrid Mariano Pérez-Hickman en el área jurídica y al concejal en Madrid Borja Carabante como responsable de agentes electorales.

La diputada en la Asamblea Isabel Díaz Ayuso, también muy cercana a Cifuentes, será vicesecretaria de Innovación y Participación y de ella dependerá, en el área de Análisis, Alejandro Sánchez; José Antonio Sánchez, en la de Nuevas Tecnologías; Belén Fernández Salinero en Formación.

La nueva gestora tendrá como vicesecretario de Sectorial al consejero de Políticas Sociales, Carlos Izquierdo, del que dependerán Marimar Blanco como secretaria de Sectorial; María Martín como secretaria de Comisiones de estudio; y Antonio López Porto como secretarios de Programas.

En cuanto a los comités, Casado ha indicado que el consejero de Presidencia y portavoz Ángel Garrido será presidente del Comité Electoral de la formación; y el consejero de Transportes Pedro Rollán presidente del Comité de Afiliación.

El exsubdelegado del Gobierno Manuel Quintanar, secretario del Consejo de Gobierno, será presidente del Comité de Derechos y Garantías; y Elena González Moñux presidenta del Comité Jurídico.

Por último, serán vocales Paloma Adrados, Ana Pérez y Julieta de Micheo.

Casado ha indicado que la presidenta de la gestora espera la celebración "cuando sea posible" de un congreso autonómico "abierto" que ratifique el proyecto para cubrir el vacío que han dejado Esperanza Aguirre e Ignacio González, expresidenta y ex secretario general de la formación.

Fuentes de la gestora han indicado que el objetivo en la elección de los responsables ha sido buscar la integración de "todos".

Los componentes de la nueva dirección mantendrán el próximo jueves su primera reunión formal.