Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Cifuentes afirma que el autogobierno no consiste en dividir o generar tensiones

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que el sentido del autogobierno no es dividir ni diluir la cohesión territorial, sino resolver los problemas de los ciudadanos "sin generarles riesgos mayores ni tensiones".

EFE | Madrid | 02/11/2015

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes / EFE

Cifuentes ha mantenido una reunión de una hora con Mariano Rajoy dentro de la ronda de entrevistas del jefe del Ejecutivo con los presidentes autonómicos surgidos en las urnas el pasado mes de mayo, un encuentro en el que la dirigente madrileña ha admitido que la cuestión catalana ha copado "si no la mitad, buen rato" de la charla.

La presidenta ha afirmado que el desafío soberanista catalán afecta a todos los españoles y ha advertido que "quien piense que defiende mejor a sus ciudadanos mediante la confrontación se equivoca profundamente y no dice la verdad" a sus administrados.

Cifuentes ha trasladado a Rajoy su apoyo a la unidad de España y al Estado de Derecho, ha considerado que hay que explorar todas las vías antes de llegar a utilizar el artículo 155 de la Constitución -aunque ha recordado que es un mecanismo legal- y ha subrayado que las comunidades autónomas deben ayudar a estrechar lazos.