Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Viaja a Colombia el 12 de octubre

Carmena envía una carta al Rey para excusar su ausencia en la Fiesta Nacional

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha remitido una carta al Rey para explicarle que no podrá acudir esta año a la celebración de la Fiesta Nacional puesto que viajará el mismo día 12 de octubre a Bogotá (Colombia) para participar en la Asamblea Mundial de Líderes Locales y Regionales.

EFE | Madrid | 05/10/2016

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena/Archivo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena/Archivo / gettyimages

El Ayuntamiento de Madrid ha informado en un comunicado de que en representación de la alcaldesa estará en la Fiesta Nacional la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, quien también suplirá a Carmena hasta que regrese a Madrid en la tarde del 18 de octubre.

En su misiva a don Felipe, Carmena menciona su participación posterior en una conferencia sobre vivienda y desarrollo sostenible de Habitat III en Quito (Ecuador) y destaca que no estará en la celebración en Madrid debido a la trascendencia de los encuentros multilaterales que tendrá en esas dos ciudades.

Carmena, quien considera que "no podía faltar la voz de Madrid" en esos foros internacionales, le dice al Rey en la misiva: "Lo hago con la confianza de estar el día de nuestra Fiesta Nacional en dos países profundamente vinculados cultural e históricamente a nosotros y que forman parte de esa casa común que es Hispanoamérica, tan presente en la conmemoración de esta fecha".