Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

GOBIERNO MADRID

Ayuso, sobre Garrido: "Ahora importan las políticas y no las personas"

La presidenta electa de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves que en este momento piensa sobre todo en las políticas y no en las personas, al ser preguntada sobre la elección del expresidente madrileño Ángel Garrido, ahora en Ciudadanos, como consejero de Transportes de su Gobierno en coalición.

EFE
 |  Madrid | 15/08/2019
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso / EFE

La presidenta electa ha acudido este jueves a la celebración de la virgen de La Paloma en Madrid, en su primer acto oficial tras ser elegida por mayoría absoluta, con los votos del PP, Ciudadanos y Vox.

Preguntada sobre si el apelativo "traidor", que ayer usó contra el líder de Más Madrid es extensible a Ángel Garrido, que también cambió de partido, Díaz Ayuso ha señalado que piensa sobre todo en hacer "el mejor político" y en las políticas".

"El momento de los políticos y las caras ya pasa y ahora lo que toca es pensar qué es lo mejor para los madrileños. Garrido para Transportes para mí ahora lo importante es hacer la prolongación de la línea 3 de Metro hasta Metro Sur y también el abono gratuito para mayores de 65 años", ha agregado la presidenta electa, que tomará posesión de su cargo el próximo lunes.

La 'popular' se ha referido también a mejorar el servicio de Metro porque "cada vez más usuarios" transmiten "su malestar" por el retraso y ha señalado que se coordinará con el alcalde de la capital, el popular José Luis Martínez-Almeida, para acometer políticas de medio ambiente y movilidad.

Díaz Ayuso no tiene pensado adelantar nombres de sus siete consejeros de Gobierno -Ciudadanos tiene seis- pues pretende anunciarlo de forma conjunta el lunes, una vez que ya haya tomado posesión.

Además, anuncia un Gobierno "sensato, moderado y que gobierne pensando en todos los ciudadanos", les hayan votado o no, y cita como prioridades los diez retos que desglosó en su investidura, como las bajadas fiscales o la digitalización.

Ángel Garrido será el nuevo consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid, según ha confirmado Telemadrid y fuentes de Ciudadanos.

El expresidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid dejó el PP el pasado mes de abril para fichar por Ciudadanos antes de las elecciones generales, y la propia Díaz Ayuso llegó a calificar su fichaje por la formación naranja como "una puñalada" de Albert Rivera a Pablo Casado.