Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

30ytantos

Turismo de Belleza

Dado que estamos en Fitur... Hoy en el 30ytantos hablamos del turismo que más ha crecido en los últimos años. El de belleza y salud.

Pepa Gea | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 16:35 horas

Según World Travel Monitor 10 millones de turistas europeos viajan cada año buscando un lugar donde relajarse y en ocasiones ponerse a punto. No solo son Spas o Balnearios. Lo digo porque en otros lugares como Argentina o Brasil, significan operaciones de cirugía estética.

Los Beauty Trips han crecido un 38% en los últimos 5 años. Esto significa que son un 2,4% del total de los viajes turísticos realizados en Europa cada año.Y creciendo.

La buena noticia es que España encabeza el ranking de los destinos preferidos seguido de Italia y Austria. No en vano tenemos 700 establecimientos que dotan de servicios de Spa, de los cuales alrededor de la mitad son hoteles.

En el capitulo de Hidroterapia. Para aliviar el estrés y tonificar el cuerpo tienes spas urbanos, rurales o balnearios.

Balneario y Spa, se parecen pero son dos cosas distintas. La diferencia es que el Balneario utiliza en sus tratamientos aguas con propiedades Mineromedicinales y el Spa utiliza agua común. Los Balnearios están cerca de manantiales ya que se consideran aguas mineromedicinales aquellas que formadas en el seno de la tierra, que emergen espontáneamente o mediante captado y que tienen efectos terapéuticos- en muchos lugares se emplea la palabra Balneario como reclamo de clientes y, en algunas ocasiones, esta denominación no se corresponde con la realidad.

Luego están los Resorts donde te hace una especie de ITV. Algunos son algo así como una especie de hoteles-clínicas.

En la Costa Blanca está el pionero a nivel internacional. Se llama Sha Wellness. Premio al Mejor Spa de España, Mejor Medical Spa del Mundo y mejor tendencia Gastronómica de España. Allí en la millor terreta del mon rodeado de un parque natural,  pegadito al mar, cubierto de cocoteros y palmeras… te dejan como nuevo.
Tienen programas para todo tipo de dolencias, pero el que mas demandan los huéspedes es el de adelgazamiento. Un programa macrobiótico que reeduca y enseña a vivir una vida saludable.

Envolturas en algas, chocolate, vino o castañas. Tratamientos en cabina. Masajes relajantes, linfáticos… o una ruta cosmética, que es la apuesta de Tahití en Fitur.

The Monoï Road, se llama porque sigue los pasos del aceite de Monoï exclusivo de la isla. 22 etapas donde se hacen excursiones por campos y jardines para descubrir la base del aceite, se hacen encuentros con fabricantes y se experimentan los beneficios del cosmético.

Pero si hay un templo de belleza fuera de nuestras fronteras que merece la pena visitar y quedarte una temporadita es: Clinique La Prairie. A orillas del lago Lemán, en la localidad suiza de Clarens. Este Spa y centro médico logra detener el tiempo. Su fundador, el profesor Paul Niehans, fue el descubridor de la llamada terapia celular para la longevidad o terapia de revitalización CLP. Un tratamiento exclusivo, no disponible en ningún otro sitio del mundo que, según aseguran, retrasa el proceso de envejecimiento. Pero esto me lo guardo para contártelo con más detalle en otro 30ytantos.

Mil besos