Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Mauris in nibh bibendum leo pretium pretium

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum.

El presidente extremeño no descarta dimitir: 'No voy a dejar que ganen los malos'

ondacero.es | Madrid  | Actualizado el 04/09/2013 a las 12:15 horas

Nuevo tratamiento facial

Nuevo tratamiento facial / antena3.com

Antes de nada hay que aclarar que la Mesoterapia no es un tratamiento, es una técnica. Una técnica, de aplicación de un medicamento en el lugar exacto donde se quiere que haga efecto. Nació en Francia en los años 50 un poco por casualidad de la mano del médico Michel Pistor y rápidamente se popularizó en Europa. Al principio se cuestionó mucho ya que este doctor y sus médicos vieron que la técnica funcionaba pero no fueron capaces de demostrar por qué.

La Mesoterapia consiste en inyectar en la zona que queremos tratar, ya sea cuerpo o cara, micro inyecciones de vitaminas, minerales, aminoácidos… Solo la puede efectuar un médico y se hace con un tipo especial de agujas que penetran a poca profundidad de la piel liberando una pequeña cantidad de producto donde se necesita. Tiene muchas aplicaciones y a nivel estético se utiliza para una infinidad de cosas cicatrices, acné, psoriasis, pecas, para la caída del cabello, para eliminar grasa localizada… Pero sobre todo para luchar contra los radicales libres y mantener a raya el envejecimiento en zona de la cara, cuello y escote. Esto puede llevar a pensar que la Mesoterapia sustituye a la Cosmética y no. Según el Dr. Lorente, una eminencia en medicina estética, es un error pensar que dado que introducimos los principios activos a más profundidad se puede prescindir de las cremas. La Mesoterapia y la Cosmética se complementan, no se excluyen.

El protocolo medico es: Diagnosticar, prescribir, mezclar e inyectar. Tras el diagnóstico, las sustancias a inyectar las combina el médico en función de lo que se persiga correguir: deshidratación, falta de luminosidad, flacidez, arrugas…Hay muchos, pero sobre todo hay dos laboratorios que hacen casi la totalidad de los productos que se inyectan en España. Uno es francés y el otro español de nombre Mesoestétic especializado en productos cosméticos de altísima calidad que nada tienen que envidiar a los que vienen de la cuna de la mesoterapia. Esta firma española ha sido la primera que ha incluido en su línea Antienvejecimiento Mesohyal el primer tensor inyectado que obtiene todos los permisos sanitarios.


La Mesoterapia dura alrededor de una hora y para muchos es un poco molesta. En Instimed por ejemplo, para hacerla más llevadera te aplican crema anestésica una media hora antes. El número de sesiones suele ser 1 cada 15 días para no empachar la piel, 5 o 6 y según la evolución un mantenimiento. Por cierto…no hay una mesoterapia tipo, hay para cada persona y cada vez son más los hombres que se apuntan a cuidarse más en profundidad. Gente de 30ytantos que son conscientes de que los tratamientos que ofrece la medicina estética aplicados de forma preventiva son soluciones a tiempo para ralentizar el envejecimiento. Entre ellos tratamientos como la mesoterapia que mejora pero que no cambia tu cara.

Y por ultimo, recuerda que tan importantes son las manos que manejan la jeringuilla como los productos que contiene. Infórmate, no escatimes y recuerda que como dicen nuestras madres nadie da duros a cuatro pesetas.


Mil besos