Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

30ytantos

Hacer crecer las cejas

Hoy en el 30ytantos hablamos de las cejas. De esa zona de la cara cubierta de pelo de la que dicen es el marco de nuestros ojos porque con su forma cambian la mirada y con ella nuestra expresión. Una ceja muy fina envejece. Una muy poblada y sin cuidar, masculiniza.

Pepa Gea  | Madrid  | Actualizado el 19/07/2018 a las 16:41 horas

Depilar las cejas requiere de pulso firme y mucho arte, que no todo el mundo tiene. Lo ideal es dejar alrededor de un centímetro y medio en el entrecejo- si dejas más tu nariz parecerá mas ancha.

Para saber la longitud que tienen que tener pon un lápiz desde la aleta de la nariz hasta el extremo del ojo. Así deben ser de largas. En cuanto al grosor, éste depende de la forma que quieras. Pero el inicio que sea más ancho. Si temes hacerte un estropicio,  lo mejor es ponerse en manos profesionales.

Pinzas, hilos, cera…. Echándole un vistazo a lo que hay en el mercado, por novedoso y por definitivo, me ha llamado la atención la utilización del láser del Instituto Médico Láser que dirige Josefina Rollo.

En las cejas la respuesta al láser es muy rápida ya que bastan con dos o tres sesiones. Pero hay que ser muy fino porque disparar de más es irreversible. Por eso, lo que ellos hacen es ir despacio y valorar, profesional y paciente, como va quedando.

Hay gente que cayó en la depilación excesiva o que perdió sus cejas tras la menopausia o un tratamiento médico, o simplemente quiere cambiar y ahora las quiere mas pobladas… ¿Qué se puede hacer?
Sabes que se puede disimular la falta de pelo con maquillaje y con micro pigmentación. Se puede hacer un trasplante- esto ya lo contamos en el 30ytantos- hay pocos que lo hacen, el doctor Javier Mato es uno de ellos. Extrae pelo de la coronilla y con una pequeña incisión lo implanta en las cejas. Ahora que si lo que te estás preguntando es si hay algo que las haga crecer de nuevo he de decirte que desde hace unos meses, si.

Se llama M2 Brows. Es un serum que estimula el crecimiento del pelo y que es la continuación del M2 Lashes para pestañas. ¡Pero ojo! ¡Es solo para cejas!- al tener más concentración no se puede utilizar en pestañas, ya que podría ser dañino.

Consta de un pincel con el que se aplica el producto rico en prostaglandinas- sustancias parecidas en su estructura a las hormonas, que regulan la actividad de las células, entre otras funciones.

Los resultados se ven entre las 6-8 semanas. Todo depende de la actividad de los folículos que poseas. Y lo primero que notas es que se vuelven más oscuras.

M2 Brows lo tienen algunos centros de medicina estética, de belleza y en algunos bares de cejas.

Mil besos