Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Glúteos firmes

Glúteos firmes

Ya ha llegado la primavera y dicen que la sangre altera. La sangre, las hormonas y sobre todo la vista que se agudiza hasta radiografiar lo que incluso no se ve. ¿En qué nos fijamos más las mujeres cuando tenemos a un mozo delante?. Según una encuesta, en la cara, los hombros, el pecho y el trasero. ¿En que se fijan los hombres? En el pecho y el trasero.

Pepa Gea | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 15:26 horas

'Mejor Trasero de Brasil'

'Mejor Trasero de Brasil' / EFE

Buscando los puntos en los que coincidimos, hoy en el 30ytantos hablamos de esa parte del cuerpo que atrae las miradas tanto de ellas, como de ellos.

El pasado año un grupo de expertos en tonificación del Reino Unido hicieron un ranking de los mejores culos, y determinaron que las mejores posaderas las tenían Kylie Minogue y Pippa Middleton. No es la primera vez que a la australiana su trasero la eleva a los altares de la perfección. Tanto es así que incluso una cadena se supermercados le ofreció protagonizar un vídeo de ejercicios para mostrar a las mujeres británicas cómo lograr el trasero perfecto. Porque el trasero perfecto existe pero hay que sudar mucho para lograrlo.

Conciénciate. Ponte comod@ y adéntrate en el maravilloso mundo de las sentadillas!

Como dice Sara Carpeño, entrenadora personal y profesora de actividades dirigidas, hay que endurecer los glúteos y eso se hace con esfuerzo. Las sentadillas son fundamentales, hay que hacerlas todos los días, 3 sesiones de 20 para empezar e ir cogiendo peso. Pero también tonifica el running, el spinning, el body pump, el combat, step… y el walking una nueva clase colectiva que está llegando a los gimnasios que se hace sobre unas cintas con una pendiente permanente y a distintos ritmos.

Tenemos el músculo pero necesitamos echarle gasolina para que se tonifique. Y aquí no hay dudas. Es necesario tener una buena alimentación para que el esfuerzo dé sus frutos. Y esa gasolina se llama proteínas.

La doctora Crispín de la Clínica Menorca es tajante. La medicina estética te puede ayudar a mejorar el aspecto de tu trasero pero, si no haces ejercicio y te alimentas correctamente, estarás tirando el dinero.

La radiofrecuencia es el mejor tratamiento para elevar el glúteo y mejorar el aspecto de la piel. Hay decenas de maquinas de radiofrecuencia. Una que funciona bastante bien es Radar 10 porque combina la radiofrecuencia bipolar y la vacunterapia. La primera calienta la piel para activar la producción de colágeno y la segunda provoca una succión que drena el líquido que contienen las células grasas. Ni quema ni duele. Es un tratamiento muy agradable pero como todo en la medicina estética, no es para siempre. Tendrás que hacer un mantenimiento anual.


Ya sabemos lo que tenemos que hacer para tener el culete de Minogue. Ahora falta una segunda parte que atañe también al trasero. La celulitis. Pero de esa pesadilla hablaremos la semana que viene.


Mil besos