Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cremas de Jalea Real

Cremas de Jalea Real

Hablamos del alimento mas concentrado de la naturaleza. Del mayor reconstituyente natural. De la fuente de la vitalidad. Hoy toca saber por qué la Jalea Real se ha hecho imprescindible en la dermocosmética para prevenir las arrugas.

Pepa Gea | Madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 13:54 horas

Tratamientos con Jalea Real

Tratamientos con Jalea Real / Onda Cero

También conocida como “leche de abejas”,  la Jalea Real es una sustancia viscosa de color amarillo claro que elaboran las abejas obreras jóvenes en las glándulas hipofaríngeas de sus cabezas. Esta masa es el alimento de todas las larvas durante los tres primeros días de vida y de la abeja reina y su sucesoras, hasta que mueren. Para que te hagas una idea de sus propiedades, en esos tres primeros días el peso de las larvas se multiplica por 1.000. Por eso las abejas reinas son tan grandes y viven mas, entre cinco y seis años frente a los 40 días de las abejas obreras.

La Jalea Real es el alimento más concentrado de la naturaleza. Tiene una composición tan compleja y larga que un 3% de las materias que la componen están sin determinar por la ciencia. Aunque lo que si se sabe, es contiene una gran cantidad de oligoelementos, vitaminas y aminoácidos.

Muchos la consideran un producto milagroso que todo lo cura, pero sin exagerar, lo cierto es que estimula el organismo mejorando el estado general. Si nos centrámos en sus efectos sobre la piel, en la Jalea Real no encontrarás el secreto de la eterna juventud pero si, un elixir nutritivo que luchará contra el envejecimiento. Desde hace años se utiliza en cosmética por sus propiedades y porque es una sustancia difícil de descomponer, de oxidarse y fácil de conservar. Muchas firmas la utilizan en sus cremas. Por eficaces y seguras he elegido dos. Una con mucha solera y otra que se acaba de estrenar en el sector.

Con muchos años de I+D a sus espaldas, la firma española Germain de Capuccini lo que ha hecho ahora es reinventar su mítica línea Jalea Real para ponerla al día de los resultados de nuevas investigaciones que convierten a Royal Jelly en una fuente de vitalidad prodigiosa. Un tratamiento que favorece la optima resilencia cutánea para combatir y recuperarse de las agresiones externas. Que nutre y revitaliza mucho mas que otros que también llevan Jalea Real porque no todas las Jaleas son iguales. Las hay de mayor o menor calidad, más o menos limpias de impurezas que hacen que sean más o menos efectivas.

“El alimento de las Reinas” es un principio activo que no falta en firmas de gran prestigio y en las que acaban de salir como Astalift. La división cosmética de Fuji Film, los de las fotos. Ahora mismo te estás preguntando: ¿Que tienen que ver las fotos con las cremas? Eso mismo le dije a Salvador Luna, director de marketing de la firma y casi nos dan las uvas. Para no aburrirte solo un par de “conexiones”: El colágeno y los Antioxidantes. El 50% de la base emulsión que tienen las películas fotográficas, cinematográficas, las placas para radiología… es colágeno. Por otro lado, si dejamos las fotografías al sol, pierden color, eso obligaba a las empresas del sector a investigar en el campo de la oxidación y Fuji Film ha estado manejando más de 4.000 compuestos antioxidantes diferentes. Y la ultima razón es que hace una década se convirtieron en una Corporación con empresas farmacéuticas cuyo i+D ha dado pie a este proyecto. Gracias a esa alta tecnología han podido estrenarse en el mercado con un tratamiento cuyo ingrediente clave es la Astaxantina. Un potente antioxidante natural 1.000 veces superior a la coenzima Q10 y 14 veces más potente que la Vitamina E.  Y en dos líneas. Una de cuidados esenciales y otra de expertos, más concentrados en activos, como Jelly Aquarysta. Un producto de ataque, con Jalea Real, equiparable a un potente serum, de color rojizo y textura revolucionaria porque se trata de una gelatina. La verdad es que llama la atención el color, pero sobre todo la textura que hace que se recomponga. Parece que siempre la estás estrenando.

En resumen. Sea cual sea la forma, tipo o color, de lo que no hay duda es de los beneficios de la leche de las abejas para ayudarnos en ese proceso de sucumbir al tiempo, que aunque no se pueda parar, desde 30ytantos podemos hacer que vaya muuuuuuuy lento.

Mil besos