Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las BB Creams

Las BB Creams

Hoy en el 30 os voy a ilustrar sobre uno de los conceptos cosméticos más de moda últimamente. Las BB Creams. Cuando oigas BB Cream de tal o cual marca, lo que tienes que saber, por lo pronto, es que es una especie de todo-en-uno.

Pepa Gea | madrid | Actualizado el 19/07/2018 a las 14:56 horas

BB cream

BB cream / BB cream

Este producto, mezcla entre maquillaje y crema, debe sus siglas a Blemish Balm- Bálsamo para manchas o imperfecciones- y se basa en una formula alemana, con ingredientes calmantes y regeneradores, que los dermatólogos prescribían tras un tratamiento con láser, un peeling o una microdermoabrasión. Tratamientos que cualquier famosa se hace y mas las asiáticas, tan preocupadas por su cutis.

El caso es que, en 2005 las actrices coreanas la descubrieron y la pusieron de moda. Las coreanas son las mayores consumidoras de cosmética del planeta. Presumen de tener la mejor piel gracias a sus conocimientos milenarios de microemulsiones a base de los mejores ingredientes activos. Tienen obsesión por una piel clara, con un color unificado, con cero defectos, sin manchas y sin arrugas. Y ahí radica el éxito de las BB Creams.

Una de las pioneras es la de Erborian. Una firma coreana, de esas de nicho, que cuida mucho su distribución. Esta firma llegó en 2009 a algunas farmacias españolas con la crema coreana. Tal y como se vende allí y desde hace meses con una reformulación para la piel de la mujer española mucho mas oscura.

Una de las cosas más importantes de una BB Cream es que tiene una alta protección solar. No es una crema con color. Ni tampoco una base de maquillaje.Vale para todo tipo de pieles, incluso grasas. Y sobre todo para pieles sensibles. Se puede usar sola. Pero a partir de cierta edad no cubre todas las necesidades para combatir el envejecimiento y habría que combinarla con otras cremas más potentes.

La moda de las BB Creams acaba de comenzar. Cada producto es diferente y cada una tiene unas propiedades, las hay antiarrugas, anti manchas… pero todas unifican, cubren imperfecciones, no obstruyen los poros y tienen una protección solar bastante alta. Es como una base ligera de maquillaje que, además de las propiedades especificas que posea, hidrata y protege del sol.

Tienes cremas nicho, como la de Erborian que se vende en algunas farmacias. Y las tienes de firmas de gran distribución como Estée Lauder que acaba de lanzar su BB Cream antioxidante de la línea Daywear, con uno de los factores de protección más altos del mercado, 35. Se aplica en cantidades pequeñas y algunas incluso, día y noche.

Mil besos