Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

SEGÚN FUENTES MUNICIPALES

Madrid suspende la licencia para hoteles y apartamentos turísticos en el centro de la ciudad

La moratoria que el Ayuntamiento de Madrid aplicará para evitar la "saturación turística" de la ciudad supondrá la suspensión de las licencias para abrir nuevos hoteles en centro, una parálisis que en el caso de las viviendas turísticas se extiende a barrios de Chamberí, Salamanca o Arganzuela.

Agencias | Madrid | 25/01/2018

Viviendas en alquiler en Madrid

Viviendas en alquiler en Madrid / Agencias (archivo)

El delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo, ha admitido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que la suspensión de licencias afecta también a los hoteles y ha justificado la iniciativa en la necesidad de dar respuesta a los problemas que genera el turismo en la ciudad.

Preguntado sobre si la medida es igual que la aplicada por Ada Colau en Barcelona, José Manuel Calvo ha dicho que "se parecerá o no" a esa iniciativa pero lo que él ha buscado es tomar medidas que resuelvan el problema en Madrid, "aprendiendo de experiencias de otras ciudades como Barcelona que este problema lo lleva sufriendo más tiempo".