Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Visitarán Las Ventas o el Teatro Real

Madrid acogerá 3.000 turistas chinos en el mayor viaje de incentivos procedente de este país

Una empresa china dedicada al cuidado de la salud ha premiado a 3.000 empleados que cumplen 50 años en la organización a visitar Madrid. Los turistas irán a la Plaza de Toros de Las Ventas y el Teatro Real, y visitarán ciudades cercanas a la capital, como Toledo y Segovia.

Agencias | Madrid | 28/03/2017

Los turistas chinos invitados por su jefe en un acto taurino

Los turistas chinos invitados por su jefe en un acto taurino / EFE

La Comunidad de Madrid acogerá el mayor viaje de incentivos de turistas chinos, 3.000 empleados de una empresa pekinesa dedicada al cuidado de la salud, que han sido premiados por cumplir cincuenta años en esta organización, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La empresa ofrecerá a estos trabajadores la oportunidad de visitar lugares tan emblemáticos como la Plaza de Toros de Las Ventas o el Teatro Real. Además, se organizarán viajes a ciudades cercanas a la Comunidad de Madrid como Toledo y Segovia.

El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, ha subrayado este martes el repunte del turismo chino con un ascenso del 46,4%, por delante del japonés con una subida del 21,1%. Los chinos visitan la Comunidad de Madrid principalmente, ha explicado, por ocio o vacaciones y también para asistir a ferias y congresos.

El pasado 2016 visitaron la región madrileña un total de 212.934 turistas chinos y durante el Año Nuevo Chino, España fue elegido como primer lugar de turismo asiático por delante de Francia y Reino Unido.

Actualmente, solo el 4% de los habitantes del gigante asiático --unos 50 millones de personas-- dispone de pasaporte, número que se elevará a los 150 millones de ciudadanos chinos en el año 2025 según las previsiones demográficas.

Frente al tradicional perfil del turista chino, clase media y alta, de avanzada edad y sin dominio de idiomas extranjeros, se observa un aumento de la demanda de los llamados 'millennials', jóvenes de clase media y alta cuyo peso se estima que seguirá creciendo.