Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid

Errejón ve "excelente" la decisión de Carmena: Mucha gente respira aliviada

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha calificado de "excelente noticia" la decisión que según varios medios ha tomado la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, de presentarse a la reelección; "Mucha gente respira aliviada", ha asegurado.

EFE | Madrid | 09/09/2018

Íñigo Errejón

Íñigo Errejón / EFE

"Quiero trasladar a la Comunidad de Madrid el mismo cambio político que Manuela haya hecho en el Ayuntamiento porque para mí es un referente", ha afirmado Errejón en declaraciones a los periodistas en una visita a la localidad asturiana de Avilés. El País y El Mundo han publicado hoy que Carmena ya ha decidido que será candidata, pero desde su equipo ni confirman ni desmienten que la regidora haya decidido ya, porque no se han cerrado al cien por cien el acuerdo con Podemos.

Errejón ha asegurado que seguirá aprendiendo mucho de Carmena como persona y como alcaldesa y ha considerado que "mucha gente respira aliviada con su decisión". Las inmediaciones del local donde se ha celebrado el acto, en la calle de Rivero, ha amanecido con tres pintadas en las se insulta a la formación morada, una directamente referida al político madrileño ("Errejón al paredón"), que han sido denunciadas ante la Policía Nacional.