A través de la red social Twitter, el concejal del grupo deManuela Carmena ha denunciado que "cuando se renuncia a la construcción colectiva, a puntos centrales del programa, a la democracia interna y a la diversidad, solo queda el cesarismo", ante las publicaciones que afirman que Carmena busca perfilar los nombres de la lista para evitar las divisiones internas.
De un modo similar se ha pronunciado la edil de Ganemos Rommy Arce, que recuerda queAhora Madriddesalojó al PP de las instituciones "gracias al desborde popular y a la experiencia de lucha de los movimientos sociales". "Seguimos defendiendo la Unidad Popular y la democracia interna, solo así garantizamos el futuro de Ahora Madrid como proyecto de cambio político. No tengamos miedo a la democracia", ha reclamado la concejal.
Según han publicado varios medios de comunicación, la alcaldesa no quiere contar en su futura lista ni con Pablo Carmona ni con Rommy Arce, esta última muy cuestionada por los vecinos por su gestión al frente de las Juntas de Distrito de Arganzuela y de Usera. Fuentes de la Alcaldía de Madrid han asegurado a Efe que el acuerdo entre Podemos y Carmena para que la regidora madrileña se presente a la reelección "no está cerrado" y aún quedan cosas por hablar, por ello ni desmienten ni confirman que la alcaldesa haya tomado una decisión, que anunciará ella misma cuando lo tenga "cristalino".