Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Cristina Cifuentes: "Pablo Iglesias es machista y en Podemos hay machismo"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho este martes que no piensa que todos los hombres de Podemos sean machistas, aunque ha afirmado que sí está convencida de que su líder, Pablo Iglesias, lo es.

EFE | Madrid | 28/02/2017

Cristina Cifuentes

Cristina Cifuentes / EFE

Cristina Cifuentes ha respondido a preguntas de los periodistas en el Consejo semanal de Gobierno en la localidad de Alcobendas, y ha dicho que Pablo Iglesias es machista y que así lo demuestran "numerosas manifestaciones", concretamente la referida a una periodista de quien dijo el año pasado que la "azotaría hasta que sangrase".

"Más allá de los calificativos, las palabras definen a cada cual", ha dicho la presidenta regional y ha añadido que si la frase pronunciada por Iglesias lo hubiera hecho un hombre de cualquier otro partido, "probablemente ya hubiera renunciado".

Tras reiterar su convencimiento de que Iglesias es machista y que en Podemos hay machismo, Cifuentes ha recordado que ella misma fue objeto de unas frases despectivas por parte del concejal delegado madrileño de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, quien se refirió a ella como la "chica rubia de la coleta" ante las "grandes risas" de la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre.

La presidenta del Gobierno regional madrileño ha reconocido que en este caso la alcaldesa, Manuela Carmena, la llamó para ofrecerle disculpas.