Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Red de alertas de consumo

La Comunidad de Madrid retira 15.000 juguetes peligrosos en la campaña de Navidad

Los responsables de la red de alertas de consumo de la Comunidad de Madrid han retirado hasta el momento en la campaña de Navidad 15.000 unidades de productos peligrosos, como juguetes inseguros para bebés, complementos de disfraces o arcos con ventosa de fácil desprendimiento.

EFE | Madrid | 18/12/2017

Juguetes peligrosos retirados por la Comunidad de Madrid

Juguetes peligrosos retirados por la Comunidad de Madrid / Victoria Verdier

En lo que va de año, a falta de que finalice la campaña de Navidad, la Comunidad de Madrid ha retirado 363.260 unidades de productos del mercado frente a las 36.706 retiradas en el mismo periodo del año anterior, lo que supone diez veces más.

En total, se han emitido 140 alertas por productos peligrosos en la región, la mayoría relacionadas con artículos eléctricos (24 %), seguidas de las vinculadas a juguetes y vestimenta infantil (20 %).

La mayor parte de los riesgos tienen que ver con choque eléctrico (40 %), lesiones o caídas (17 %) y quemaduras (12 %).

Juguetes peligrosos retirados por la Comunidad de Madrid

Juguetes peligrosos retirados por la Comunidad de Madrid / Victoria Verdier

Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante una rueda de prensa de balance de la red de alertas de consumo en la región en la que ha recordado que "todo producto introducido en el mercado debe ser seguro".