La presidenta Cristina Cifuentes ha anunciado en la rueda de prensa que ha tenido lugar tras el consejo que "se trata de una reivindicación histórica" del profesorado madrileño, que el Gobierno hace efectiva en su política de "apoyo decidido a la educación pública".
Más de 10.000 profesores y maestros de centros públicos madrileños se beneficiarán de esta medida, incluida en el Acuerdo Sectorial de Educación que el Gobierno prevé firmar con los sindicatos representativos de la enseñanza regional, ha añadido Cifuentes.
Con ello, el gobierno autonómico "reafirma su compromiso con una educación pública de calidad" y con el reconocimiento de los derechos del profesorado regional.
Este año, únicamente los profesores que hayan trabajado 271 días durante este curso escolar tendrán derecho a cobrar el verano, ha puntualizado.
El nuevo acuerdo sectorial, que ya ha recibido el apoyo de los sindicatos y podría firmarse en las próximas semanas, incluye la contratación de 2.800 docentes en los próximos cinco años, mejoras salariales y ampliación de licencias y permisos, entre otros beneficios.La presidenta ha recordado que su Gobierno ha batido el "récord histórico en becas, superando los 100 millones de euros de inversión en todo tipo de becas", respecto a gobiernos anteriores, y ha incrementado un 15% la partida para Educación en los Presupuestos autonómicos para 2017.
También ha bajado las tasas universitarias y de las escuelas infantiles, además de ampliar el bilingüismo y la Formación Profesional (FP) Dual, en la que participan ya 4.000 alumnos en 49 ciclos formativos y más de 800 empresas.