medalla internacional de la Comunidad

La Comunidad de Madrid le otorga a Zelenski la medalla internacional por su defensa de la libertad

La presidenta de la Comunidad de Madrid dijo que otorgan este reconocimiento al presidente ucraniano por su defensa por la libertad de todos, especialmente de Europa y de su pueblo.

ondacero.es | Agencias

Madrid | 31.03.2022 09:49

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski | EFE

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunció este miércoles a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, su intención de dar al presidente de Ucrania, Volódimir Zelenski, la medalla internacional de la Comunidad de Madrid.

"He anunciado que queremos darle la medalla internacional de la Comunidad de Madrid a Zelenski, al presidente de Ucrania. Lo hicimos en las últimas dos ocasiones al presidente del Comité de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas, y el año anterior al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó", recordó en declaraciones a la prensa.

Lo queremos hacer con el presidente de Ucrania en reconocimiento de su defensa por la libertad de todos, especialmente de Europa y de su pueblo

En esta ocasión, dijo la presidenta, "lo queremos hacer con el presidente de Ucrania en reconocimiento de su defensa por la libertad de todos, especialmente de Europa y de su pueblo".

Fue uno de los asuntos de los que Díaz Ayuso habló con Roberta Metsola en la reunión de media hora que mantuvieron en la sede de la Eurocámara.

Isabel Díaz Ayuso consideró un "orgullo" haber tenido la ocasión de conversar con la presidenta de la Eurocámara. "Es un orgullo que una mujer joven que es un referente político sea la presidenta de este parlamento, que es uno de los más importantes del mundo", dijo.

Explicó que también tuvo ocasión de hablar con los eurodiputados españoles del grupo del Partido Popular europeo, con quienes abordó de la gestión de los fondos europeos, "de qué manera los podemos reorientar para hacer frente a todas las crisis sobrevenidas que estamos ahora viviendo, por un lado la de los desplazados ucranianos y por otro el de los precios de la energía, que están ahora arruinando a todos los españoles", dijo.

En las reuniones mantenidas durante su visita oficial, que comenzó el martes, se habló también de "cómo se atiende a los desplazados que llegan desde Ucrania a la Comunidad de Madrid", y de distintas propuestas sobre innovación y tecnología, así como de las políticas regionales en relación con la natalidad, dijo.

Han sido "temas prioritarios que hemos tratado estos dos días y que han culminado con este encuentro con la presidenta del Parlamento", señaló.

El martes, la presidenta madrileña mantuvo reuniones en la sede de la Comisión Europea con la vicepresidenta encargada de Democracia y Demografía, Duvravka Suica; el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic; y la comisaria de Innovación, Investigación, Cultura, Educación y Juventud, Mariya Gabriel.