Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según Begoña Villacís

Ciudadanos dice que si el Orgullo Gay veta al PP hace lo mismo por lo que empezó a manifestarse

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha considerado que si los organizadores de las Fiestas del Orgullo Gay vetan al Partido Popular, están haciendo "lo mismo" por lo que empezaron a manifestarse y a solicitar la no discriminación del colectivo LGTBI.

EFE | Madrid
| 29/06/2016
Begoña Villacís

Begoña Villacís / EFE

"Creo que el Orgullo está por encima de los partidos políticos y por encima de las tendencias políticas y, por tanto, no me parece bien que haya partidos políticos que lo patrimonialicen", ha defendido la portavoz de Ciudadanos.

Villacís ha insistido en que "es un derecho y un deber mantener el Orgullo al margen de las políticas" porque, a su juicio, el Orgullo "significa algo muy distinto, significa años de lucha, años de avances en los derechos sociales y civiles".

"Si empezamos vetando, lo empezamos mal, el Orgullo y los organizadores están haciendo justo lo mismo por lo que se empezaron a reivindicar los colectivos LGTBI", ha agregado.

"Las Fiestas del Orgullo en Madrid son patrimonio de los madrileños, es algo que se lleva 40 años celebrando aquí y realmente es un derecho y es una fiesta de todos los madrileños", ha insistido.