Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Presidenta de la Comunidad de Madrid

Cifuentes pide a Carmena que negocie con comerciantes, vecinos y transportes antes de plantear cortes al tráfico

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha pedido al Ayuntamiento de la capital que negocie con las asociaciones de vecinos, comerciantes y Consorcio Regional de Transportes cuando planeen cortes de tráfico en la ciudad para no causar prejuicios a los ciudadanos con su "improvisación".

EFE | Madrid
| 07/12/2016
Cristina Cifuentes y Manuela Carmena

Cristina Cifuentes y Manuela Carmena / EFE

Cristina Cifuentes ha señalado en declaraciones a los periodistas en la inauguración del Belén de la Puerta del Sol que los grupos municipales "tienen plena libertad", en relación al anuncio del PP de Madrid de llevar a los tribunales al Consistorio por el cierre al tráfico de la Gran Vía.

Como Gobierno regional, la presidenta de la Comunidad ha subrayado que tienen la "obligación" de facilitar la movilidad a los madrileños y a los turistas a través del transporte público para que tengan "el menor perjuicio posible" ante estos "cortes indiscriminados".

Por ello, se ha reforzado en un 50% el servicio de trenes en el dispositivo de Navidad de Metro de Madrid y además, han solicitado al Ayuntamiento que refuerce el de autobuses.

Pero Cifuentes ha pedido al Gobierno de Manuela Carmena que negocie con comerciantes, asociaciones de vecinos y el Consorcio Regional de Transportes antes de programar cortes al tráfico "de un día para otro".