Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Establecido en la Real Casa de Correos

Cifuentes, al frente del gabinete de crisis por el incendio de Seseña

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, está al frente del gabinete de crisis que se ha establecido en la Real Casa de Correos para seguir el incendio declarado la pasada madrugada en el cementerio de neumáticos de Seseña.

EFE | Madrid | 13/05/2016

Cristina Cifuentes en una imagen de archivo

Cristina Cifuentes en una imagen de archivo / EFE

Un portavoz del Gobierno regional ha explicado a Efe que Cifuentes está acompañada por sus consejeros de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, y de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada.

El gabinete de crisis mantuvo sus primeras reuniones en la sede de Emergencias Comunidad de Madrid 112 y en ellas también participaron el gerente del 112, Javier Orcaray, el director de Protección Civil, Carlos Novillo, y la jefa de bomberos de la Comunidad de Madrid, Annika Koll.

En la región se mantiene activado el nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil (PLATERCAM) y en el cementerio de neumáticos continúan trabajando doce dotaciones terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y tres helicópteros, además de los medios activados por Castilla-La Mancha.

Las primeras investigaciones apuntan a que el incendio tiene un único foco de origen, según ha dicho a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El fuego ha calcinado miles de neumáticos desde la una y media de la pasada madrugada y los bomberos trabajan para que no se extienda, ya que apagarlo es muy complicado por el tipo de material en combustión.

Se trata de una labor muy laboriosa, según el portavoz de Emergencias, que ha precisado que a la zona ya se ha desplazado maquinaria pesada con la que se remueve el material que ya ha sido apagado para evitar que vuelva a incendiar.

Los vecinos de la urbanización El Quiñón de Nueva Seseña permanecen confinados en sus viviendas, ya que el viendo sopla en esa dirección y pueden verse afectados por el humo.

Los bomberos no les han desalojado pero les han recomendado que permanezcan en sus casas con las ventanas y las puertas cerradas.

El vertedero está ubicado en Seseña (tres cuartas partes) y en Valdemoro (un cuarto) y contiene unas 100.000 toneladas de neumáticos.