Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Un libro de Ciencias Sociales

CCOO denuncia "adoctrinamiento" en un libro de texto y exige su retirada "inmediata"

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado que los alumnos de 11 y 12 años de centros bilingües que hayan elegido el libro de texto 'Social Sciences' para sexto de Primaria, serán "adoctrinados con las gestas de Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid", y exige su inmediata retirada.

EFE | Madrid | 21/09/2015

Alumnos atienden a su profesora en clase

Alumnos atienden a su profesora en clase / EFE

Según CCOO, el libro describe a Esperanza Aguirre como "poseedora del récord de porcentaje de voto recibido por una sola persona (el 50% cuando fue elegida senadora), o como constructora en su etapa como presidenta madrileña de ocho hospitales y más de 80 colegios", señala el sindicato en un comunicado.

Además, junto con una foto de Aguirre, aparece al final del libro, como contenido de repaso en la unidad didáctica 'España hoy', un ejercicio que pide ordenar cronológicamente a varios ministros de Educación y todos son del PP: Mariano Rajoy, Pilar del Castillo, José Ignacio Wert y la propia Esperanza Aguirre.

En la misma página hay otros dos textos: uno sobre José Bonaparte y otro sobre la Guerra Civil en Madrid, la cual "se asocia con la II República y no con la Dictadura franquista", añade CCOO.

CCOO exige que la Consejería de Educación encomiende con carácter urgente a los Servicios de Inspección de Educación una supervisión y dictamen sobre el libro, y que proceda a su inmediata retirada por conculcación grave de principios y valores, al menoscabar uno de los fines de la Educación que figuran en la LOMCE que consiste en "la preparación para el ejercicio de la ciudadanía con actitud crítica".