ALCALDESA DE MADRID

Carmena defiende el "concurso" que ganó la hija del consejero de Madrid Destino

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido el concurso de Madrid Destino mediante el cual obtuvo un puesto la hija del consejero delegado de la empresa, y ha dicho que el Consistorio puede "exhibir la transparencia". "Ahí están los méritos", ha añadido.

ondacero.es

Madrid |

Manuela Carmena en un acto en Madrid | EFE

"Está mal informado. No se ha hecho contratación alguna", ha dicho la alcaldesa a los periodistas que, durante la presentación de la programación del Circo Price, le han preguntado por las críticas del portavoz del PP, José Luis Martínez- Almeida, a esa contratación que él define como una "red familiar". "El concurso es el mejor sistema de buscar las mejores personas para el desempeño de las mejores tareas", ha insistido Carmena.

La hija del consejero delegado de Madrid Destino, Antonio Joaquín Fernández Segura, ha obtenido una plaza como técnico de programación de festivales y de cine de ficción en la entidad, tras ganar un concurso público este verano. Jara Fernández obtuvo esta plaza en una prueba a la que optaron 139 personas, de las cuales 11 tenían los requisitos mínimos exigibles de tener 24 meses de experiencia como programadora y escribir en una revista especializada.

Según informa el diario El Mundo, el puesto al que ha optado está remunerado con 30.185 euros. Tras conocerse esta información, el PP reclamó el cese del consejero delegado y pidió una comparecencia en una comisión extraordinaria para que la alcaldesa, Manuela Carmena, dé explicaciones por su condición de delegada de Cultura y Deportes.

Preguntada sobre si comparecerá tal y como le ha pedido el PP, la alcaldesa ha dicho que en las comisiones "se hace un orden del día y se debate sobre todo" y que en ese marco se hablará "de todo lo que sea necesario". "De ese y de otros concursos", ha apostillado.

La plaza por concurso la obtuvo este verano, aunque Jara Fernández ya trabajaba en Madrid Destino como programadora de Cineteca desde febrero de 2017, dos meses antes de que su padre se incorporase como consejero delegado, un fichaje que realizó la alcaldesa, Manuela Carmena, al asumir el área de Cultura y Deportes.