Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

ALCALDESA DE MADRID

Carmena cambiará el nombre a 52 calles de Madrid con reminiscencias franquistas

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado que continuarán con el cambio de nombre de la 52 calles de la capital con reminiscencias franquistas y ha asegurado que se trata de una "muy buena noticia".

EFE | Madrid
| 24/04/2018
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena / EFE

Así lo ha manifestado tras una reunión en el Ministerio de Interior con el ministro Juan Ignacio Zoido en la que han hablado sobre diversos temas de "vital importancia" para la ciudad de Madrid, ha asegurado Carmena a los periodistas. "Es estupendo que no estemos sometidos a una limitación judicial que nos prohíba el cambio de nombres", ha asegurado la alcaldesa y ha recalcado que el Ayuntamiento "continuará lo que habían paralizado".

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha revocado la suspensión cautelar del cambio de nombre de las calles de reminiscencia franquista que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid había decretado en un auto del 24 de octubre de 2017.

Por otro lado, Carmena también ha calificado de "buena noticia" que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid haya dado el visto bueno a la exigencia del Ayuntamiento de Madrid de que únicamente puedan optar al contrato municipal de suministro eléctrico las comercializadoras que vendan solo electricidad de origen renovable. "Es el primer paso para que Madrid sea un ejemplo en materia de energías renovables", ha concluido la alcaldesa.