RENOMBRAN LA ESTACIÓN DE ATOCHA

La respuesta viral de Ayuso sobre el cambio de nombre a Atocha-Almudena Grandes: "La virgen de Atocha ya era mujer"

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha participado en la Cumbre Europea de Regiones y Ciudades en Marsella, donde ha dejado una llamativa frase al ser preguntada por el cambio de nombre de la Estación de Atocha.

ondacero.es

Madrid | 03.03.2022 18:24

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. | Efe

Isabel Díaz Ayuso no se ha tomado demasiado bien el anuncio del Gobierno sobre el cambio de nombre de la estación de Atocha. La presidenta regional, que se encuentra en la Cumbre Europea de Regiones y Ciudades en Melilla, ha sido preguntada por la decisión del Ejecutivo y ha dado una respuesta que se ha convertido en viral en cuestión de horas.

"Sobre el nombramiento de esta nueva estación, sé que el Gobierno quiere dar nombre de mujer a otras estaciones", ha comenzado la respuesta Díaz Ayuso, con cara de incredulidad por la decisión del Gobierno.

Además, la presidenta ha hecho referencia al nombre de la estación: "El Gobierno quiere poner ese nombre de mujer a las estaciones y yo creo que la virgen de Atocha ya era mujer".

Cambio de nombre: de Atocha a Atocha-Almudena Grandes

El Gobierno cambiará el nombre de la estación madrileña de Atocha por Atocha-Almudena Grandes como parte de un plan que prevé iniciar antes de que acabe el año para incluir el nombre de mujeres en las principales estaciones de trenes del país.

Lo ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante un encuentro informativo, pocos meses después de que también se cambiase el nombre de Chamartín por el de Chamartín-Clara Campoamor.

"Se trata de visibilizar el compromiso del Gobierno con la igualdad de género. Asignaremos nombres de mujeres a las principales estaciones del país, en un gesto cargado de simbolismo para recordar el nombre de mujeres que en muchas ocasiones la historia ha invisibilizado", ha afirmado.