Homenaje a la escritora

El Gobierno anuncia que la Estación de Atocha pasará a llamarse Atocha-Almudena Grandes

La estación madrileña de Puerta de Atocha, una de las dos más grandes de la capital, añadirá el nombre de la fallecida escritora española Almudena Grandes.

ondacero.es

Madrid | 03.03.2022 11:08

Vista exterior de la estación de Atocha en una imagen de archivo
Vista exterior de la estación de Atocha en una imagen de archivo | EFE/Zipi

El Gobierno cambiará el nombre de la estación madrileña de Atocha por Atocha-Almudena Grandes como parte de un plan que prevé iniciar antes de que acabe el año para incluir el nombre de mujeres en las principales estaciones de trenes del país.

Lo ha anunciado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, durante un encuentro informativo, pocos meses después de que también se cambiase el nombre de Chamartín por el de Chamartín-Clara Campoamor.

"Se trata de visibilizar el compromiso del Gobierno con la igualdad de género. Asignaremos nombres de mujeres a las principales estaciones del país, en un gesto cargado de simbolismo para recordar el nombre de mujeres que en muchas ocasiones la historia ha invisibilizado", ha afirmado.

Asignaremos nombres de mujeres a las principales estaciones del país

"Es una emoción que los trenes, como nuestros recuerdos, sepan cuál es su punto de partida y de llegada"

El Director del Instituto Cervantes, poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada, Luis García Montero, se pronuncia en sus redes sociales sobre la noticia.