Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

TRAS EL DERRUMBE

Ayuntamiento da un máximo de 5 días a la empresa de las obras del Ritz para que diga si hará las demoliciones necesarias

El Ayuntamiento de Madrid da un plazo de entre tres y cinco días a la empresa de las obras acometidas en el Ritz para trasladar si pueden acometer las demoliciones necesarias y si no puede hacerse cargo de ellas las realizará el Consistorio por acción sustitutoria. La factura se giraría después a la empresa, ha explicado este lunes el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la comisión del ramo.

Europa Press | Madrid
| 19/09/2018
Antena 3 Noticias accede al interior del hotel Ritz apenas unas horas después del derrumbe en el que ha muerto un trabajador

Antena 3 Noticias accede al interior del hotel Ritz apenas unas horas después del derrumbe en el que ha muerto un trabajador / Antena 3 Noticias accede al interior del hotel Ritz apenas unas horas después del derrumbe en el que ha muerto un trabajador

Calvo ha indicado que los bomberos han señalado como motivos del desplome mortal una sobrecarga en el forjado. Aún está pendiente un peritaje más exhaustivo, razón por la que hoy técnicos de control de la edificación se han trasladado hasta el lugar del siniestro para hacer un informe que aporte más datos sobre las causas que motivaron el accidente.

"La empresa tiene la obligación de garantizar las condiciones de seguridad y hacer las demoliciones necesarias para garantizar la seguridad", ha manifestado el delegado, que ha explicado que se iría a la ejecución sustitutoria por parte del Ayuntamiento "porque no se puede poner en peligro la vida de la gente".

El de ayer fue el segundo colapso mortal en Madrid en pocos meses, después del ocurrido en Martínez Campos. El delegado ha defendido que "siempre hay que intentar mejorar los procedimientos" aunque tampoco hay que generar alerta dado que la seguridad en las obras "es elevada y cada vez hay más profesionalidad".