Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Según un estudio del British Council

Un 72% de alumnos de 15 años de Madrid puede comunicarse en inglés

Siete de cada diez alumnos de 15 años de los colegios e institutos madrileños pueden comunicarse de forma fluida en inglés, cifra que se eleva al 86,5% entre los que se iniciaron en el bilingüismo ya en Primaria, según un estudio independiente desarrollado por el British Council.

EFE | Madrid | 16/10/2017

Una clase con alumnos

Una clase con alumnos / Getty Images

El estudio, realizado con una muestra de 1.800 alumnos de 169 institutos madrileños "escogidos al azar" revela que los alumnos que cursaron enseñanza bilingüe desde Primaria obtuvieron 6,9 puntos más que los demás, y tienen "niveles significativamente altos", ha dicho el jefe de Investigación y Desarrollo del Consejo Británico, Barry O'Sullivan.

Así, un 72,5% de los alumnos madrileños de centros públicos y privados alcanzan al finalizar Secundaria una competencia lingüística al menos equivalente al nivel B1 (intermedio bajo), frente a la media europea del 42% y muy por encima de la media española del 28%, según el consejero de Educación, Rafael van Grieken. "Los datos del estudio nos dan una base más sólida y objetiva para pensar cómo los ministerios y las regiones pueden desarrollar su política y la enseñanza del idioma dentro de las aulas", ha dicho el director del British Council en España, Andy Mackay, en la presentación del estudio en el IES Santamarca de Madrid.