Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Las dos fuerzas comparten la "misma raíz liberal"

Aguirre apuesta por la unión de PP y Ciudadanos en un solo partido de centroderecha

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado por la unión de PP y Ciudadanos en un solo partido de centroderecha, ya que ambas fuerzas comparten la "misma raíz" liberal y conservadora, además de que los populares deben "recuperar" todas esas personalidades que dejaron el partido.

EFE | Madrid | 02/11/2016

La presidenta y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

La presidenta y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre / EFE

En un almuerzo-coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona, la expresidenta de la Comunidad de Madrid ha presentado su primer libro "Yo no me callo", en un acto donde ha defendido que el PP inicie un proceso de "análisis y reflexión cuanto antes mejor" sobre las causas de su pérdida de apoyo electoral en los últimos cuatro años.

Pero en un momento de su intervención, Aguirre ha admitido "conservar aún la ilusión de que PP y Ciudadanos acabemos unidos, porque tenemos la misma raíz, liberal y conservadora", además de que el PP "tiene que recuperar a todas las personalidades que estaban en el partido y se fueron", citando por ejemplo a María San Gil, Ortega Lara y "muchos otros".

"A la larga, aquellos que creemos fundamentalmente en los principios de libertad, propiedad, vida, estado de derecho, imperio de la ley, esfuerzo y mérito, acabaremos estando juntos en un solo partido", ha insistido la dirigente popular.

Y es que, a su juicio, la "ideología liberal-conservadora es mayoritaria entre españoles", como se ha evidenciado en el resultado del centroderecha en los últimos comicios generales, donde "los votos de PP y C's juntos han superado en 200.000 votos los más de 11 millones que logró el PP en 2011".