Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Comunidad de Madrid

Multa de 1.000 euros para el director de un colegio de Alcorcón que comparó la ley LGTB con el terrorismo

La Comunidad de Madrid ha decidido imponer 1.000 euros de sanción al director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón por la polémica carta en la que comparaba la ley LGTB con el terrorismo.

Agencias | Madrid | Actualizado el 18/07/2018 a las 10:45 horas

Colegio Juan Pablo II de Alcorcón

Colegio Juan Pablo II de Alcorcón / EFE

La Consejería de Políticas Sociales y Familia ha decidido interponer una cuantía de 1.000 euros por una infracción leve, que contempla multas de 200 hasta 3.000 euros, dentro del régimen sancionador contemplado en la propia normativa, según detallan fuentes de este departamento a Europa Press.

Tras conocer el contenido de esta misiva, la Comunidad de Madrid abrió una información reservada y luego remitió el caso a la Fiscalía por si su contenido era constitutivo de delito. El Ministerio Fiscal comunicó posteriormente a la Consejería que no apreciaba delito.

No obstante, desde el departamento que dirige Carlos Izquierdo se decidió incoar un procedimiento sancionador por vía administrativa que finalmente ha resuelto esta multa contra el director.

La asociación Arcópoli, que denunció la misiva por contenido homófobo, ha afirmado tras conocer la sanción que la multa sienta un "precedente" pero también lamenta que "incitar al odio salga tan barato".

Contrapone el importe de la sanción con las multas que han recibido, por ejemplo, los organizadores del Orgullo de Madrid por superar los niveles de ruido durante estas celebraciones y que son "infinitamente más caras", según ha explicado a Europa Press el vocal del colectivo para Delitos de Odio, Rubén López.

A su vez, Arcópoli reclamará al docente que redacte una carta diciendo que había sido multado y que se equivocó al escribir dicha misiva.