EDUCACIÓN

El nuevo director de Educación en Ceuta, Miguel Señor, ha presentado los objetivos marcados en esta nueva etapa

Señor quiere conocer las principales demandas de los centros educativos, ampliar la oferta de la FP y acabar con la brecha digital, son algunas de las inquietudes.

Yurena Díaz

Ceuta | 07.02.2024 09:20

Director provincial del MEFPD
Director provincial del MEFPD | Onda cero Ceuta

Miguel Señor fue candidato al Senado por el Partido Socialista en las últimas elecciones, del 23 de julio. Y hasta entonces, profesor de Educación Secundaria de la especialidad de Informática en el IES Abyla.

Con más de 25 años de experiencia como docente, Señor ha expuesto las líneas de trabajo que desarrollará al frente en esta nueva etapa en la Dirección Provincial de Educación, Formación Profesional y Deportes.

El primer paso que Señor tiene marcado es conocer las principales demandas de los centros educativos, que planea visitar. Para ello, se reunirá con las AMPAS, los equipos directivos y los responsables del área en la Ciudad, para incorporar las peticiones a su plan de acción.

Además de esto, ha añadido que trabajará para seguir ampliando la oferta de Formación Profesional y adecuarla a las necesidades del mercado laboral, con la intención de “mejorar la empleabilidad del alumnado”. También se ha referido a las desigualdades en Ceuta con respecto a la “brecha digital”, marcado en su hoja de ruta, al ser conocedor directo como coordinador de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y trabajar con los estudiantes durante la pandemia.

El nuevo director provincial reconoce la limitación de asumir el cargo, pues la Ciudad tiene transferida las competencias propias en materia de educación. Sin embargo, Señor reconoce que su condición de docente le da la ventaja de conocer las necesidades y carencias del en el ámbito de la educación, así como las demandas de la comunidad educativa.

Sobre el retraso del desarrollo de proyectos en Ceuta como el centro Brull y la Ciudad de la FP, asegura que estos trabajos se materializarán.

Además, Señor ha agradecido a la Delegación de Gobierno su confianza depositada en él para ocupar el cargo y a la anterior directora provincial y compañera, Yolanda Rodríguez, por disposición durante el proceso de transición.