Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

advierte que quiere gastar 9 millones en el proyecto

Xavier García Albiol denuncia que Carles Puigdemont quiere crear un "DNI de la raza catalana"

El presidente PPC en el Parlament, Xavier Garcia Albiol, ha denunciado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "quiera gastar 9 millones de euros en el DNI catalán", de la "raza catalana", mientras "miles de escolares siguen estudiando en barracones en Cataluña", ha dicho.

Agencias | Madrid | 22/09/2016

 El coordinador general del PPC y presidente del grupo parlamentario, Xavier Garcia Albiol

El coordinador general del PPC y presidente del grupo parlamentario, Xavier Garcia Albiol / EFE

Para Garcia Albiol, "crear un DNI de la raza catalana sólo puede ser una ocurrencia de un gobierno instalado en el esperpento". En este sentido, el presidente del grupo del PPC ha criticado en un comunicado que "el Gobierno de la Generalitat hace tiempo que ha perdido la realidad y dimensión de los problemas terrenales", y ha anunciado que solicitará la comparecencia en el Parlament del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras.

Todo ello lo ha expresado tras denunciar que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "quiera gastar 9 millones de euros en el DNI catalán", de la "raza catalana", mientras "miles de escolares siguen estudiando en barracones en Cataluña", ha dicho.

Según García Albiol, "es una ofensa para los miles de catalanes que pasan por serios problemas y a los que la Generalitat no paga las ayudas sociales". Asimismo, Albiol ha manifestado que "lo que pretenden con propuestas esperpénticas como ésta es dar oxígeno a un proceso independentista que pierde fuelle".

"Pero lo lamentable es que mientras hacen esto -ha añadido Albiol- no se han aprobado los presupuestos, seguimos a la cabeza de las autonomías más endeudadas y las empresas siguen anunciando que se van de Cataluña". Según Albiol, "los catalanes tenemos que sufrir un Gobierno que se encuentra totalmente a espaldas de la realidad y con una nula sensibilidad social".