La consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà, ha descartado "con rotundidad" la convocatoria de elecciones y ha defendido que el Ejecutivo catalán es vigente.
En unas declaraciones a Catalunya Ràdio, Vilagrà h asegurado que "el Govern continuará, el Govern es vigente. Justamente empezó hace un año y medio, tenemos un programa de Govern que estamos ejecutando".
Lo ha dicho después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, cesara la noche de este miércoles al vicepresident, Jordi Puigneró, algo que Junts ha calificado de error histórico.
Vilagrà ha asegurado que "el conjunto de los consellers" expresaron su voluntad de trabajar ante una situación política, económica y social que ha calificado complicada".
"Tenemos que trabajar todos los miembros del Govern en la misma dirección. Tenemos que tener confianza, tenemos que poder contarnos las cosas, tenemos que trabajar con lealtad. Es lo que tenemos que hacer. Espero que sea así a partir de ahora", ha zanjado.
Borrás recuerda que ERC no ha cumplido los acuerdos
Por su parte, la expresidenta del Parlament Laura Borràs, preguntada en 'Más de uno' sobre el futuro de este gobierno, ha dicho que sería muy fácil no estar en crisis si se hubieran cumplido los acuerdos y recuerda que "los gobiernos de coalición necesitan de respeto rigor y compromiso en el cumplimiento de los acuerdos".
Ante la situación actual, tras la destitución de Puigneró, dice que desde Junts se van a tomar decisiones y se darán a conocer tras la reunión que tendrán esta mañana. "Nuestro reproche es que no se cumplan los acuerdos que se firman y que permiten que seas presidente de la Generalitat", ha insistido.