Agresión sexual a una chica de 18 años

Sentencia manada de Sabadell: hasta 31 años de cárcel por agresión sexual para tres de los acusados

La pena más alta, de 31 años, ha sido para el principal acusado, por un delito de agresión sexual. Los otros dos acusados han sido condenados a 13 años y seis meses.

ondacero.es

Madrid | 16.04.2021 14:52 (Publicado 16.04.2021 13:59)

Los detenidos llegan en un furgón de los Mossos d'Esquadra a los juzgados de Sabadell tras su detención
Los detenidos llegan en un furgón de los Mossos d'Esquadra a los juzgados de Sabadell tras su detención | EFE/Toni Albir/Archivo

La sección 6ª de la Audiencia Nacional de Barcelona ha condenado a tres de los cuatro acusados de la Manada de Sabadell por tres agresiones sexuales a una joven de 18 años. El tribunal ha impuesto la pena más alta al autor material de una de las violaciones; le condena a 31 años de prisión por agresión sexual y por cooperador necesario en las otras dos violaciones.

Los otros dos acusados han sido condenados a 13 años y seis meses por cómplices de la agresión. Además, el Tribunal acusa de haber contribuido a crear "un clima de terror" necesario para la intimidación de la víctima. La sentencia absuelve a un cuarto acusado, puesto que no se ha podido probar su presencia en el momento de la agresión.

Los hechos ocurrieron en Sabadell el 3 de febrero de 2019, cuando la joven, que volvía de fiesta, fue abordada por un hombre que la agarró del cuello y agredió sexualmente. Después, la condujo a una nave abandonada donde estaban varios hombres. El primer agresor violó a la joven y ésta fue obligada a mantener relaciones sexuales por turnos con otros dos hombres. Finalmente, la víctima pudo zafarse de sus agresores y escapar a la calle, donde fue ayudada por una pareja que salía de un garaje con su automóvil.

La sentencia establece que los tres condenados deberán indemnizar a la víctima con 60.000 euros. Además, deberán abonar el coste del procedimiento y establece la pena de cinco años de libertad vigilada tras la pena cumplida en prisión. Así mismo, el tribunal ha decidido que será en fase de ejecución de sentencia, cuando se trate la posibilidad de que los condenados sean expulsados del territorio español, al estar residiendo de manera irregular, tal como solicitaba la Fiscalía.