SUCESOS

Una presunta violación grupal en Badalona se salda con siete detenidos

El incidente tuvo lugar esta madrugada cuando siete hombres agredieron a una mujer de 40 años en la calle Alfonso XIII de Badalona.

ondacero.es

Barcelona | 30.09.2021 12:00

Una presunta violación grupal en Badalona se salda con siete detenidos
Una presunta violación grupal en Badalona se salda con siete detenidos | Ayuntamiento de Badalona

La Guardia Urbana de Badalona ha detenido este jueves a siete hombres como presuntos autores de una violación grupal a una mujer de 40 años en Badalona (Barcelona). Según ha explicado Ayuntamiento de la ciudad, algunos vecinos del edificio de la vivienda donde se ha producido el suceso, en el barrio de Llefià, han avisado al 112 sobre las 5:30 al oír gritos los auxilio de la víctima.

Los hechos han ocurrido en la avenida de Alfonso XIII , al llegar la policía local los ocupantes se negaron a abrir la puerta de la vivienda, pero según fuentes la Guardia Urbana, en el interior se escuchaban los gritos de la mujer pidiendo auxilio.

Cuando los agentes han podido acceder al domicilio se han encontrado a la víctima en el suelo y en estado de shock. Tras avisar a una ambulancia, la victima ha sido trasladada al hospital y los siete hombres han sido detenidos, todos eran mayores de edad, de varias nacionalidades y algunos de ellos con antecedentes.

Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación de la agresión sexual y confirman que no se investigan a los siete detenidos por igual, algunos como autores materiales de la agresión y otros por omisión del deber de socorro.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha anunciado la detención de los siete presuntos agresores sexuales a los que ha calificado de "salvajes". La víctima se encuentra en un centro sanitario de la ciudad para su evaluación.