LA SIGNATURA

El Barcelona tiene que ganar la liga.

Después de la enorme Decepción que supuso la eliminación europea de la liga de campeones, el Barcelona debe centrar todos sus esfuerzos en tratar de reconquistar el título de la regularidad, la liga, que hace ya tres largos años que no consigue después de una importante hegemonía en la década anterior.

Alfredo Martínez

catalunya | 03.11.2022 13:52

Es verdad que quedan todavía cuatro títulos en juego teniendo en cuenta la presencia en la Europa League, la copa del Rey y la supercopa de España, pero no nos engañemos, el título más ilusionante para la afición esta temporada es a buen seguro el de La liga. La lucha directa con el Real Madrid se aventura larga y complicada dado que los dos equipos han dado muestras de ser muy superiores al resto de participantes , incluido el titubeante Atlético de Madrid. Da la sensación de que puede ser una liga muy cercana a los 100 puntos de seguir en esta dinámica ambos equipos pues se han dejado muy pocos puntos en este arranque de la temporada y por ejemplo los azulgranas han visitado ya canchas tan difíciles como la de la Real Sociedad, el Sevilla, el Madrid o el Valencia.

El Barcelona tiene una ventaja con respecto al conjunto blanco y es posiblemente su fondo de armario, superior, y un banquillo de mayores garantías para mantener el nivel de regularidad durante muchos partidos.

Se ha demostrado en este primer tercio del campeonato que el Barcelona es muy superior a muchos de los equipos, incluso pasó por encima claramente de Villarreal y Athletic de Bilbao que pasan por ser los equipos más cercanos a los poderosos.

Si excluimos el choque del Bernabéu, los números del Barcelona son inmaculados desde que empatara en el choque inicial frente al Rayo Vallecano, y lo ha ganado absolutamente todo.

Creo que a la afición culer este año le motiva ganar el título liguero porque además significará ganárselo a tu más directo rival. Está más que capacitado y apenas se ha equivocado hasta ahora. Los blancos si han tenido algún que otro pequeño traspiés y esos puntos ya no vuelven. Las cartas están echadas. Todo a la liga. Obligados a ganar la liga.