Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CELEBRACIÓN DE LA DIADA NACIONAL CATALANA

Mas preside la ofrenda floral al monumento de Casanova

El homenaje a Rafael Casanova con la ofrenza floral está encabezado por el Presidente de la Generalitat, Artur Mas, junto con otros miembros del Gobierno catalán y los equipos de fútbol de la ciudad, con motivo de la Diada Nacional catalana.

ondacero.es | Madrid | 11/09/2015

La Diada viene marcada por un fuerte ambiente electoral, por lo que se espera que los discursos políticos vayan dirigidos en esa dirección. El Partido Popular y Ciudadanos no han asistido a la ofrenda floral a Casanova. Sí han estado presentes casi todos los partidos catalanes.

Es el acto más tradicional del Día Nacional de Cataluña, en el que participan representantes de la Administración y entidades y asociaciones catalanas.

Los primeros en homenajear a Casanova han sido los miembros del Gobierno autonómico, seguidos de la representación del Parlament encabezada por la presidenta Núria de Gispert. "Es un día muy importante para todos los catalanes, y desde hace 5 años más reivindicativo", ha declarado.