Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

En un campo aéreo de Viladamat

Mueren dos personas al accidentarse un ultraligero cuando despegaban en Girona

Dos ocupantes de un ultraligero han fallecido este lunes por la mañana al accidentarse cuando el aparato efectuaba las maniobras de despegue en la pista del campo aéreo de Viladamat (Girona), y el aparato se ha incendiado, según han informado los Bomberos de la Generalitat.

EFE | Madrid | 03/08/2015

Imagen de archivo de otro accidente de un ultraligero

Imagen de archivo de otro accidente de un ultraligero / EFE

El accidente ha ocurrido hacia las 09.00 horas, cuando la aeronave, que participaba en la denominada "Ruta Ibérica", ha tenido problemas para despegar y se ha accidentado, por motivos que se investigan.

Los dos ocupantes del ultraligero, que según las primeras informaciones son dos hombres, han fallecido en el acto debido al accidente. Los equipos de rescate han encontrado la avioneta en llamas al final de la pista de despegue del campo de aviación. La nave ha quedado calcinada, según las mismas fuentes.

Esta aeronave participaba en la denominada "Ruta Ibérica", en la que 12 ultraligeros recorren la península en varias etapas. La comitiva llegó ayer al campo de aviación de Viladamat y tenía previsto dirigirse hoy hacia Castellón.

Tras el accidente, las otras 11 aeronaves se han quedado en tierra, según las mismas fuentes.

Los bomberos de la Generalitat han enviado a cinco dotaciones al lugar, donde han extinguido el incendio que ha calcinado el ultraligero. También se han desplazado al campo de aviación varias patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).