Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Aunque "aún no hay nada cerrado"

La Generalitat confirma contactos con Moncloa para una reunión entre Rajoy y Puigdemont

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha afirmado este martes que la oficina del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, mantiene contactos con Moncloa para una posible reunión con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aunque ha dicho que "aún no hay nada cerrado".

Redacción OndaCero | Madrid
| 12/04/2016
Mariano Rajoy y Carles Puigdemont

Mariano Rajoy y Carles Puigdemont / EFE

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo catalán, Munté ha afirmado que ha habido "contactos" entre ambas oficinas promovidos por el Gobierno catalán.

"La iniciativa ha sido nuestra, pero no se ha cerrado ningún encuentro", ha afirmado la portavoz, que ha descartado que haya dado "marcha atrás" Puigdemont, quien dijo que contactaría con el presidente del Gobierno que fuera investido y no con uno en funciones, como es el caso de Mariano Rajoy.

Munté ha ratificado, en todo caso, la disposición de Puigdemont a "sentarse con quien sea y esto incluye a Mariano Rajoy", una voluntad que "en ningún caso" cree que ha tenido el líder del PP, que, ha recalcado, no ha hecho aún la llamada de cortesía para felicitar a Puigdemont por su nombramiento como presidente catalán.