CONTAMINACIÓN

Valladolid activa el aviso preventivo por contaminación de partículas en suspensión

Se recomienda el uso del transporte público y evitar el uso del automóvil

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 19.01.2022 12:58

Corte de tráfico en el centro de Valladolid por el aumento de la contaminación
Corte de tráfico en el centro de Valladolid por el aumento de la contaminación | ical

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha activado el Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid, ante los altos niveles de partículas en el aire que ha alcanzado valores por encima de los 25 µg/m3 en las estaciones de control de Arco Ladrillo II (31), Puente Poniente. (28) y Rubia II (25).

Se recuerda a la población que tome medidas preventivas con el fin de mitigar los efectos que puede suponer para la salud humana. Estas partículas pueden penetrar en el aparato respiratorio estando relacionadas con gran número de enfermedades respiratorias.

Se recomienda el uso del transporte público o acudir al centro caminando o en bicicleta y evitar, en la medida de lo posible el uso del automóvil, para reducir las emisiones de partículas, así como no realizar esfuerzos físicos y prolongados al aire libre.

El Servicio de Medio Ambiente prevé la situación por contaminación se prolongue durante los próximos días, con las temperaturas actuales y la ausencia de lluvias.