SOCIEDAD

Sied Muhamed, el héroe del Pisuerga

El joven eritreo de 22 años salvó el lunes por la noche a otro chico vallisoletano que había caído al río

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 30.03.2022 14:18

Sied Muhamed, el héroe del Pisuerga
Sied Muhamed, el héroe del Pisuerga | Ayuntamiento de Valladolid

Sied Muhamed. Ya le llaman el héroe del Pisuerga. Sin pensarlo se tiró por la noche al río Pisuerga para salvarle la vida a otro joven de 24 años el lunes. No tuvo tiempo para pensar en el peligro que corría, solo se pasó por su cabeza salvarle la vida. "Cuando le vi estaba casi muerto pero entré a por él sin pensar en nada más que en sacarle".

El joven eritreo de 22 años, fue Mena, llegó a España desde Italia donde había salido en patera. En la actualidad, dormía en el albergue municipal ante la falta de recursos.

Hoy el Ayuntamiento de Valladolid le ha hecho un homenaje, en el que el agente que acudió a reanimarlo a los pies del puente de la Condesa Eylo ha reconocido el arrojo y valentía del joven. "No he visto nada igual en 22 años de servicio", aseguró.

El alcalde de la capital, Óscar Puente se ha comprometido a ayudar al joven que hoy ha dicho que lo único que necesita es un trabajo y un techo para poder ayudar a su familia.

Tan solo dos horas después de su reconocimiento, la firma Isolagua, en Zaratán se ha puesto en contacto con el consistorio para ofrecer trabajo al joven eritreo.