ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

El 28 de noviembre se inaugura la Feria de Navidad

El sector de los espectáculos que desde hoy puede optar a la convocatoria de subvenciones de la Junta para paliar los efectos de la crisis exige en Más de Uno Valladolid que les dejen trabajar con garantías, tras nueve meses sin ingresos

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 18.11.2020 14:10

Uno de los sectores más damnificados en esta crisis es el de los feriantes y espectáculos que a partir de hoy podrán solicitar las ayudas de la Junta de Castilla y León para paliar los efectos del coronavirus.

En Más de Uno Valladolid, el promotor de orquestas, Jorge Puertas ha lamentado que llevan más de nueve meses sin ingresos y exigen a la administración autonómica pautas para trabajar con garantías.

"Ya era hora de que la Junta se acordara de nosotros, somos uno de los gremios más perjudicados, queremos a toda costa que nos dejen trabajar", apuntilló.

De momento, lo que sí van a poder celebrar es la Feria de Navidad a partir del día 28 en la acera recoletos para vender artículos navideños. Así lo anunciaba en Onda Cero, el portavoz de la Asociación de Espectáculos Populares, Marcelino González quien ha destacado el compromiso por parte del consistorio vallisoletano con el sector.