Acuerdo sin fisuras en la Diputación para la aprobación de un Plan de Choque
Estará dotado con casi 13 millones de euros
Todos los grupos de la Diputación de Valladolid han firmado hoy el Plan de Choque que se presentó el pasado 30 de abril para hacer frente a la crisis económica y social generada por la pandemia del coronavirus, que estará dotado con 12,7 millones de euros. El presidente de la institución provincial, Conrado Íscar y los grupos ensalzaron la capacidad de consenso para que los vecinos de la provincia puedan recuperar la normalidad lo antes posible y los efectos de la crisis tengan la menor profundidad posible.
Conrado Íscar ha destacado que se trata de un plan “de toda” la institución, con aportaciones de todos los grupos, que han afrontado una situación sin precedentes “con solidaridad y responsabilidad”. Al respecto, ha señalado que la Diputación de Valladolid “vuelve a ser un modelo de diálogo y consenso” y explicó que apartaron sus diferencias ideológicos y buscaron lo que les une desde la voluntad del diálogo.
El dirigente provincial ha denunciado que en “muchas instituciones, lamentablemente esto no es posible” y que la “clave está en la voluntad de las personas”.