ENTREVISTA EN MÁS DE UNO VALLADOLID

El Ayuntamiento de Valladolid estudia la implantación de carriles de subida y bajada en el centro

El concejal de Seguridad y Salud Pública, Alberto Palomino valora en Más de Uno Valladolid las infracciones registradas el pasado fin de semana en la ciudad relacionadas con el cumplimiento de la normativa sobre el coronavirus

Onda Cero Valladolid

Valladolid | 17.11.2020 12:18 (Publicado 17.11.2020 12:07)

La Policía Municipal registró el pasado fin de semana 87 infracciones relacionadas con el cumplimiento de la normativa sobre el coronavirus, 17 de ellas por consumo de alcohol en la vía pública y 16 por la no utilización de la mascarilla y por ruidos domésticos.

De hecho, dos imágenes marcaron el desarrollo de las jornadas festivas que pueden influir también en futuras decisiones municipales.

Una de ellas es la de la Calle Santiago atestada de ciudadanos, una circunstancia que no supone ninguna infracción legal pero que provoca que el Ayuntamiento de Valladolid se plantee alguna solución como la implantación de carriles de subida y de bajada. El concejal de Seguridad y Salud Pública, Alberto Palomino ha reconocido en Más de Uno Valladolid ha reconocido que podría servir para que "no se apelotone" la gente pero dependerá de su comportamiento.

La otra, la de la concentración de jóvenes en el Barrio de Parquesol, que también tuvo su explicación por parte del concejal.

En cualquier caso, la recomendación sigue siendo evitar las grandes aglomeraciones y extremar la precaución para intentar evitar los contagios.