SOCIEDAD

25 inmigrantes llegan al Colegio San Viator

El alcalde, Jesús Julio Carnero ha asegurado que la subdelegada del Gobierno le llamó la noche del miércoles para comunicar que los extranjeros llegaban a Valladolid

Lucía Barreiro

Valladolid | 27.10.2023 13:12

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, le llamó por teléfono el miércoles a las 21 horas para comunicar la llegada de 25 migrantes a la capital, procedentes de Canarias vía Madrid, para alojarse en el Colegio San Viator. “Me dijo que estaban perfectamente atendidos, a cargo de la ONG Accem”, ha precisado.

Se puso en la piel de Guzmán Gómez, alcalde de Medina del Campo, un localidad de unos 20.000 habitantes que recibe ha recibido 250 migrantes, 67 esta noche. “Imagínense que en Valladolid, de la noche a la mañana y sin previo aviso, llegarán de manera precipitada 3.000 inmigrantes”, ha apuntado.

Jesús Julio Carnero se ha vuelto a dirigir al Gobierno de España para exigirle que en este tipo de situación actúe siempre de forma "ordenada, coordinada y planificada", requisitos que, según entiende, han brillado por su ausencia en la llegada de inmigrantes a distintos municipios de Castilla y León y de otras comunidades autónomas.

En todo caso, Carnero ha mostrado el compromiso del Consistorio con la Subdelegación, la Delegación del Gobierno, la Junta y el propio Ejecutivo central para atender a las personas migrantes.